Servicios


TIPOS DE SERVICIOS


Se brindarán servicios de diagnostico, rehabilitación y programas dirigidos a la atención integral en las siguientes áreas:


NEUROPEDIATRIA

Trabaja con el equipo en la valoración global y orientación terapéutica multidisciplinaria de aquellos niños y niñas que reciben atención para el diagnóstico y tratamiento en el servicio que se ofrece en el centro, para los trastornos derivados de un funcionamiento anormal del sistema nervioso en los niños, niñas y adolescentes. 

 

NEUROPSICOLOGÍA

Es un campo de la psicología con experiencia aplicada en la interacción cerebro-conducta y por ellos estudia las relaciones funcionales normales y patológicas a través de diferentes procesos que incluyen una valoración cuantitativa y cualitativa que conduce al diagnóstico prevención y rehabilitación de los niños y niñas.

 

Psicología

En psicología establecerá un diagnostico riguroso de problemática emocional, comportamental y/o aprendizaje que permitirá guiar el tratamiento terapéutico  y/o reeducativo.

 

PSICOPEDAGOGÍA

La reeducación responde a diferentes problemáticas relacionadas con el ámbito escolar y ofrece asesoramiento a padres y profesores involucrados en el proceso de aprendizaje para ofrecer un tratamiento específico e individualizado, centrado en la metodología.


Fonoaudiología

El servicio está orientado a la evaluación, prevención y rehabilitación de las alteraciones funcional o estructural en el lenguaje.

 

TERAPIA OCUPACIONAL

En la terapia ocupacional se realiza la intervención a los niños y niñas en su diagnóstico y rehabilitación, participando en actividades y tareas que se requieren a lo largo de sus vidas por medio de la utilización terapéutica de actividades diarias (ocupaciones).

 

FISIOTERAPIA

En la fisioterapia se realiza la rehabilitación con el apoyo multidisciplinar que consiste en la recuperación de una o varias funciones del organismo que se encuentran afectadas total o parcialmente por causa de una enfermedad o accidente.

 

NUTRICIÓN

En este servicio se realiza el abordaje integral del estado nutricional, en las que se valoran indicadores que incluyen información del estado fisiológico, patológico y estado funcional de niños, niñas y adolescentes para programas de intervención.